Luis León y Natalia Fischer, nuevos campeones
5 de octubre de 2025En algunas ocasiones el favoritismo o incluso el dominio deportivo de una carrera no garantiza el éxito. Bien lo sabe Luis León Sánchez. El muleño entraba en su tercera Škoda Titan Desert Almería como gran favorito. Los problemas técnicos y la inexperiencia le pesaron mucho en sus dos primeras participaciones.
Desde luego nunca ha sido un problema de piernas. El ciclista del equipo Cleardent siempre se ha mostrado dominador sobre la bicicleta. Abriendo hueco cuando lo necesitaba y regulando esfuerzos cuando sentía que debía hacerlo.
Con eso en mente, ‘Luisle’ se había preparado a conciencia para esta prueba, de la que ya es veterano. Con el triunfo en la NEOM Titan Desert Saudi Arabia y la Škoda Titan Desert Morocco bajo el brazo, solo Almería le separaba de la triple corona que ha conseguido hoy.
Luis León lo ha hecho, además, de una manera curiosa: sin ganar ninguna etapa. Los triunfos parciales han sido para Luis Ángel Maté, por partida doble; para Haimar Zubeldia y para Noel Martín. El abulense logra hoy una nueva victoria de etapa que sumar a las dos que ya tiene en Marruecos.
Porque ‘Luisle’ ha sido generoso con sus compañeros. Consciente de que para llevarse el triunfo general no necesitaba ‘robar’ los parciales. Así lo ha hecho y así ha inscrito su nombre con letras de oro en la historia de una carrera que siempre garantiza emoción. Nada lo demuestra mejor que el hecho de que en seis ediciones en territorio almeriense haya habido seis ganadores diferentes de la general masculina.

También hay nueva ganadora de la general femenina. Natalia Fischer, toda una campeona de España, ha debutado y triunfado en su primera participación en la Škoda Titan Desert Almería.
Lo ha hecho además como su predecesora en el palmarés, Tessa Kortekaas, acaparando todo para ella. Cuatro de cuatro en etapas, mejor tiempo en el Škoda Challenge y triunfo en la general para la ciclista de Extremadura Ecopilas.
La de hoy ha sido una etapa más dura de lo que la propia Fischer se esperaba. Al llegar a meta, la esteponera ha reconocido que el recorrido era exigente y que el polvo, la arena y los toboganes de la base Álvarez de Sotomayor de la Legión, gran protagonista de la etapa, le han hecho sufrir para ganar.
Así, dos nuevos campeones, dos españoles, Luis y Natalia, ‘Luisle’ y Fischer. Ambos son ya historia de las Titan World Series y prometen seguir dando mucha guerra en Almería, Marruecos, Arabia, Chile y allá donde se dispute una carrera que, como siempre, ha sido mucho más que simplemente una carrera.