Guillermo Prieto
2 de octubre de 2025Guillermo Prieto Hortelano es un debutante en pruebas de Titan World Series. Sin embargo, es todo un veterano de formatos de ultrarresistencia. El guipuzcoano ha participado en diversas pruebas de mountainbike de larga distancia y en varias ha salido victorioso.
El mérito de Guillermo es que lo hace, además, con una pierna protésica. Un accidente laboral le hizo perder este miembro hace años. A la Škoda Titan Desert Almería ha venido como parte del equipo Cleardent y es una de esas personas que no pasa desapercibida en el pelotón.
«Mi mayor miedo es la arena. Ahí es donde puedo sufrir más por la prótesis», reconoce el guipuzcoano. Pero no parece que vaya a ser un problema. En la etapa de hoy, quizás la más arenosa del recorrido, ya ha llegado entre los 120 primeros de la general.
Lo que Guillermo representa, en cualquier caso, va mucho más allá del resultado deportivo: «En muchos casos sí puedo servir de ejemplo, porque además me gusta abanderar causas solidarias y darles visibilidad».
Y, si el accidente de la pierna le ha influido para algo, ha sido para bien: «La discapacidad ha sido también una especie de acicate. Me pasó lo que me pasó, pero no se ha acabado el mundo. La discapacidad es mi motor para seguir montando en bicicleta. Me anima a seguir haciéndolo», explica.